¡Viva San Fermín! (añorando el chupinazo sin tu presencia)


¡Hola, papá! ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! Creí que no me iba a emocionar. Primero pensé en no verlo, pero cuando a las 12 en punto en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona los pañuelos rojos comenzaron a llenar de color este enclave y el ‘chupinazo’ dio paso a 7 días de fiesta y encierros, los ojos se me llenaron de lágrimas.

Añoranza de tantos años viviendo juntos ese momento, de tantas mañanas frente al televisor a las 8 en punto comiendo galletas de chocolate con naranja y entonando ‘A San Fermín pedimos’ con nuestro periódico.

Fue una de esas cosas que te quedó por hacer en esta vida. Yo tuve la suerte de estar un año allí y en dos días dormí 3 horas. Lo que hubieras disfrutado en la habitación de La Perla que ocupaba Ernest Hemingway.

Supongo que por allí estará el genial escritor con sus amigos Orson Welles y Antonio Ordóñez. Que Julen Madina ya estará calentando para cuando mañana salgan los toros de los corrales.

Tú observarás todo con atención y tomaras notas en tu pequeña libreta para dejar plasmado ese momento en el arco iris de los padres, de los escritores, de los hombres buenos.

Porque al final quiero pensar que estás allí, en un arco iris, como dice La Vecina Rubia.

Bueno, papá, que ya están todos en el balcón. Ten cuidado con los toros. ¡Te quiero, mi amor, te quiero!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s