La historia del Campari y José Luís Sampedro antes de su último viaje


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí achicharrados. Las calles están semidesiertas a mediodía, porque el asfalto desprende un calor diría que inhumano, pero no, porque al final mejor que peor se va llevando.Botellas de agua helada y un ventilador son los mejores compañeros de viaje en estas jornadas estivales.Hoy, para variar, me acordé de ti. Ya sabes que conservo algunas manías tontas, de esas que tu decías que denotaban falta de cultura y que yo simplemente pienso que son circunstancias de la vida.

Pero bueno… Después de esta intensa reflexión filosófica, voy a centrarme en lo que te quería decir.Me compré una botella de Aperol. Sí, un aperitivo italiano. Y justo al lado había unas botellas de Campari.Seguramente que las vi cientos de veces, pero fue hoy cuando al verlas mi memoria comenzó otro viaje en el tiempo.No muy largo, la verdad. Estábamos leyendo el periódico, no me digas si digital o de papel, pero vimos que había fallecido el escritor José Luís Sampedro a los 96 años.Hasta ahí nada anécdotico.

Cuando comenzamos a leer la noticia sí nos llamó la atención que minutos antes de su último viaje, plácidamente sentado en un sillón, le había pedido a su pareja un Campari.Y así, con su vaso de licor en la mano, se marchó. Sin sufrimiento, sin dolor, sin apenas darse cuenta.Desde entonces le cogimos un poco de ‘manía’ a esa bebida que esta mañana estaba justo al lado del Aperol.A las 11.11 cumpliste el deseo que te pedí sólo unos minutos antes. Gracias, mi amor. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s