Reventones, carreras, tortellini y reencuentros con los amigos de siempre


Socavón María Auxiliadora _detail
Foto: Teresa Sánchez

¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? Yo ya sabes que hoy es domingo de motos y no he podido contener mi emoción cuando ha ganado Tony Arbolino. Y ahora me dirás que quién es ese. Jajaja. Pues un italiano, que siempre me ha encantado su manera de pilotar.  Pero vamos a dejar las motos, porque sé que te aburren mucho.

La ciudad está casi desierta. Los 35 grados no invitan a nada más que a irse a la piscina y quedarse en remojo hasta que caiga el sol. Ayer hubo un reventón en María Auxiliadora. No veas cómo corría el agua por toda la avenida. Llegó hasta la avenida de Mirat y había pequeños ‘riachuelos’ con dirección a Gran Vía.

Imagínate el despliegue: bomberos, policía…. Un caos, Menos mal que por el calor y la hora no había mucho tráfico y la cosa no llegó a más. No sé si te dije que estuve tomando café con Consuelo. Ya había ido a la Feria del Libro a buscar tu marca páginas y había cogido otro para Rosa.

Fue una charla distendida, en La Oficina, donde tu amigo Javi, el camarero, sonríe con un cierto halo de tristeza cada vez que cruza una mirada conmigo. La verdad es que con esta chicharra y los nervios previos a MotoGP no tengo muchas ganas de enrrollarme demasiado. Y seguro que tú también tienes ganas de hacer algo especial en este tórrida jornada.

Anoche volví a leer ‘Mi primer mar’. La verdad es que me emocioné y supe que era Deba el lugar donde querías estar, con vistas al Cantábrico y oliendo a sal, escuchando las olas y viendo volar gaviotas en atardeceres de ensueño.

Bueno, mi amor. Te dejo. Que voy a hacer tortellinis al pesto con salsa de cuatro quesos para comer. ¡Te quiero, papá!

 

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s