‘El Principito’ y otras lecturas infantiles de eterno recuerdo al son de ‘My way’


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí sobreviviendo a la ola de calor como se puede. Ahora mismo oigo el ruido de una ambulancia y se me estremece el corazón. Tantas veces sonó esa sirena contigo dentro. Y yo siempre pedía que llegaras bien.Pero quiero recordarte feliz, inmensamente feliz. En cada uno de los momentos que vivimos juntos riendo o llorando de reír. Fueron muchos.Pasando por una librería vi ‘El Principito’, claro ejemplo de que los clásicos de la literatura perviven eternamente.

Cuantas frases inolvidables en ese libro infantil que cautiva a niños y a adultos. ¿Verdad?Tantas como en las obras de Gloria Fuertes, León Felipe y otros grandes autores universales que aún sobreviven a la terrible era digital, en la que nadie invierte en lectura, sino que directamente lo descargan y lo leen en el móvil o el ordenador.Mejor eso que estar con la ‘caja tonta’ o la ‘Playstation’.

Sonrío de nuevo. Nosotros tuvimos una con un juego de la Fórmula Uno y no sé cuántas veces empotramos el monoplaza contra las protecciones, a pesar de que una voz nos avisaba que redujéramos velocidad o que fuéramos a boxes.Qué buenos momentos, cariño. Anoche escuché ‘A mi manera’ (My way), de Frank Sinatra.

Y fue inevitable recordar a Iñigo Domínguez de Calatayud. La tarareaba siempre en su coche.Hace mucho tiempo que le perdimos la pista, pero son de esas personas que dejan huella. Como tú, mi amor. Te siento a mi lado cada minuto, sujetándome fuerte de la mano para que no me caiga ni de más tropezones.

Bueno, mi amor. Te dejo, que hoy voy a hacer una hora de spinning con 40 grados a ver si sobrevivo.¡Te quiero, papá! No sabes cuánto ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s