¡Hola, papá! En este día nublado, amenazando lluvia, gris y algo bochornoso comienza el solsticio de verano.
Esta noche será la más corta del año y el día el más largo. Luego ya irán mermando un minuto cada atardecer. Y así de manera cíclica. La vida es eso. Una rueda que gira y gira. Siempre le oí contar a mamá una historia que me llamó la atención.
Decía que todos desde que nacemos, algo o alguien (yo diría que la parca) nos tiene sujetos con una cuerda por hilos y cada día con su guadaña va cortando según su criterio hasta el día en que te suelta definitivamente y se acabó la historia.
Antes pensaba que era una tontería, pero ahora le empiezo a encontrar cierta lógica, quizá porque tengo la necesidad de aferrarme a algo que me ayude a entender por qué tú, por qué lo que más quería en esta vida se me fue.
Y ahora en vez de pensar en nuestros veranos felices, prefiero estos días nublados, que no me recuerden a las mañanas de piscina, de sol, de risas, de irte a comprar cerezas de las mejores que hubiera ni tomates a los que únicamente echabas sal para deleitar tu paladar.
Aunque no te lo creas, ahora mismo hay 12 grados y la veleta da vueltas aleatoriamente como si fuera un día de ciclogénesis explosiva. Los toldos chocan contra la pared, mientras que mamá los recoge por miedo a que se rocen o se rompan.
La terraza sigue muy hermosa. Las flores han sobrevivido a estas jornadas lluviosas y gélidas y le dan una luz especial a un lugar que ya apenas piso, salvo para tomar el sol un ratito los días que sale.
Desde siempre por estas fechas me gustaba coger un papel y poner las cosas malas para arrojarlas al fuego en la noche de San Juan.
En otro apuntaba mis deseos. Uno ni variaba nunca: que estemos juntos toda la familia siempre.
Como la eternidad no existe, y ya falta el pilar de mi existencia, este domingo no habrá deseos. Será otra noche más de irse a la cama y esperar a que la vida siga pasando.
Bueno, mi amor . Te dejo, que hoy tengo bastantes cosas que hacer. Ya te iré contando. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá!
Publicado por