El aeropuerto de Las Veguillas y la romería hasta el Cristo de Cabrera

ermita-cristo-cabrera

Foto: versalamanca.com

¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? Has visto que ya las nubes amenazan tormenta. El cielo es fiel reflejo de mi corazón. Desde hace tiempo está en tormenta continua. A ti no te hace falta que te explique más porque sé que me estás viendo.

Hoy es la fiesta de Cabrera, de Las Veguillas, tu pueblo. Bueno, el de los abuelos, pero para todos los efectos siempre que te preguntaban decías con orgullo el nombre de la pequeña localidad en la que nacieron tus padres.

Esa a la que le quisiste colocar un aeropuerto como requisito imprescindible para montar en avión. Y querías viajar desde allí nada más y nada menos que a Japón. ¡Qué loco estabas! Realmente me hubiera gustado que lo hubieran construido para ver la excusa que te inventabas entonces.

Desde hace ya muchos años (ni me acuerdo), en una ocasión en la que fui a cubrir la información de la romería que ahora mismo seguirá llenando los alrededores de algarabía, de color, de fervor religioso, compré una pequeña medalla con el Cristo por un lado y la Virgen del Rosario en el otro. Ese mismo día la puse en el coche (insisto una vez más en que no por devoción ni creencias, sino por un homenaje a ti y a tus ancestros).

Ahora mismo no recuerdo si alguna vez hiciste la tradicional marcha nocturna que lleva a los fieles a caminar durante toda la noche desde la capital hasta allí para pedirle salud al Cristo. Imagino que en tu juventud alguna vez la harías, porque te gustaba conocer todo.

Hoy no me quiero extender mucho más, porque el vendaval que se ha levantado mueve tu veleta, los toldos y el ruido me desconcentra para escribir. Ten cuidado con las esquinas, que si no mal creo, en al menos una ocasión te fuiste al suelo por el fuerte aire que hacía en la de tu calle.

Cuídate mucho, mi amor. ¡Te quiero, papá!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s