Nuestra noche de Luz y Vanguardias y los palos que dejan huella en el alma

luzyvanguardias

Foto: @Meson_Cervantes

¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Has visto qué bonita se ha puesto Salamanca para el festival de Luz y Vanguardias? No. No he bajado a verlo. Sólo he mirado las fotos y realmente son maravillosas.

Recuerdo que tú sólo bajaste en una ocasión y no te hizo demasiada gracia. Guardo esa instantánea en nuestro álbum particular y tienes carita de agobio.

La Plaza a rebosar, las horas, el esfuerzo que te suponía bajar y subir la calle Zamora. Ni tan siquiera una cerveza bien fría en el restaurante donde trabajaba tu querida Estefi reconfortó tu cuerpo.

Cuando te propuse bajar a verlo no te mostraste especialmente emocionado. Pero tú siempre decías que para hablar de una cosa, hay que vivirla. Así que a regañadientes emprendimos camino a esta aventura cultural por la calle Sol Oriente.

Una vez allí observaste todo con detalle, pero te gustaba más tu Plaza Mayor con su piedra dorada, sus farolas, sus bancos… Y no con la luz y el sonido que cada año mueve ya a miles de personas y que particularmente me parece fantástico.

Para gustos los colores. A lo que me hubieras respondido sin dudar: “Aunque hay gustos que merecen palos”.

Sí. Casi seguro que algún palo me darías. No sé cómo lo hago, pero casi siempre me equivoco. Soy especialista en historias imposibles.

Pero no te preocupes. A base de palos se aprende. Duele más, pero también dejan cicatrices en el alma que, aunque no se ven, tampoco se olvidan. Disfruta de la tarde, mi amor. ¡Te quiero, papá!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s