Las divertidas historias con los pájaros y el padre ‘valiente’ que los sacaba de casa


pajaros

¡Hola, papá! ¿Qué tal estás hoy? Espero que bien. La verdad es que últimamente a mi cabeza se me vienen más cosas divertidas que tristes, aunque siempre que sales a la calle, te encuentras con alguien que no sabe que te marchaste para siempre.

¿Recuerdas nuestras aventuras con los pájaros? Ahora que con el calor empezamos a abrir ventanas y por el cielo cientos de estorninos revolotean en ‘pandi’ de un lado hacia el otro, me acuerdo de las situaciones un tanto surrealistas que vivimos.

La primera vez que cundió el pánico fue una mañana de domingo en la que Marta vio uno en la calle y quiso cogerlo de mascota.

Cuando llegó a casa vio que tenía una pequeña herida al levantar el ala, y lo soltó. Fue como si hubiera salido de chiqueros un Miura de 500 kilos.

Cada uno corriendo a una habitación y encerrados sin querer salir hasta que alguien decidió llamar al señor Antonio, el portero, que lo sacó a la terraza.

En otra ocasión se coló uno por la persiana de mi dormitorio. A mí me dio tiempo a huir despavorida, mientras que Marta se refugiaba detrás de un oso de peluche gigante.

Tú estabas en la cama ya. Mamá fue a decirte lo que pasaba y con toda la tranquilidad del mundo dijiste: cerrad la puerta, no se me vaya a meter a mí.

Otra vez fue el vecino, Gaudencio, el que tuvo que venir a auxiliarnos en este nuevo ataque de pánico colectivo.

Alguna vez cuando miro al cielo y veo sobrevolar una cigüeña, recuerdo que siempre comentaste que si existiera la reencarnación (que ni tú ni yo creemos que exista), te gustaría ser ellas y ver desde tanta altura toda Salamanca. Aunque es un contrasentido, pienso que eres tú que pasas por aquí a ver cómo sigo y esa imagen me produce una sensación de paz inimaginable.

Así que si tienes ganas, ven más a menudo, que echo mucho de menos mirar hacia la terraza cuando regreso a casa y no verte esperándome allí con tu mejor sonrisa y la mano alzada para saludarme y lanzarme un beso. ¡Te quiero, papá!

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s