José Jáuregui, el hombre que inspiró tu gran obra: ‘Callejero Histórico Salmantino’

61448194_311830139736855_1080382041008111616_n

El busto dedicado a José Jaúregui en Candelario

¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? Por aquí de jornada de reflexión. Mañana tenemos otra vez cita con las urnas. Ya te iré contando las novedades.

Hoy es sábado. He empezado la mañana entrenando fuerte y le he puesto a mamá los entrenamientos de F1 para verlos juntas, pero tampoco logran captar mi atención, ni aún siendo Mónaco, que es uno de mis circuitos preferidos.

Hoy voy a contar a mis lectores el origen del ‘Callejero Histórico Salmantino’, la obra de la que seguramente te sientes más orgulloso, pues te llevó años verla terminada.

Días de caminatas interminables en busca de información y siempre con tu cámara en el bolsillo para ilustrar cada una de ellas y noches de pocas horas de sueño y mucho trabajo, porque estabas realmente emocionado con el proyecto. A las 4 de la mañana ya estabas pegado a tu ordenador, con cientos de folios llenos de datos, que fuiste reduciendo hasta conseguir ese libro que es un referente para todo buen charro.

Tu infinita inquietud y tu curiosidad, que nunca se veía saciada, porque jamás te cansabas de aprender, te hicieron plantearte un día cuando salías del portal, quien sería José Jaúregui, el hombre que daba nombre a la calle donde viviste casi 50 años.

Y ahí empezó la ‘locura’. Primero una, la tuya, y luego ya el resto. Y cuando hablo del resto no son ni 10 ni 100. Sino muchas más. Y lo conseguiste, mi vida. Lo conseguiste. Fuiste capaz de plasmar en 700 páginas la historia de todas las calles de tu ciudad.

Sólo espero que algún día no muy lejano, yo misma, u otro valiente como tú, complete esa obra contando quien fue Ignacio Carnero.

Y faltarán líneas para contarlo. Un bohemio, soñador, un hombre bueno, generoso, afable, amigo de sus amigos. Un padre único, maravilloso, generoso, que dio todo por la felicidad de sus hijas, una persona única y, ahora ya, eterna. ¡Te quiero, papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s