La llegada inminente del verano y el cariño de tu amigo, Jose, el barrendero

jose

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Supongo que disfrutando de este maravilloso día de sol, anuncio ya del inminente verano.

¿Sabes a quién suelo ver con relativa frecuencia? A Jose. Sí. Nuestro amigo barrendero. Porque primero fue tuyo y ahora que no estás siempre se para a preguntar cómo me encuentro y hablamos de ti, de tu simpatía desbordante, de tu amabilidad, de tu sonrisa… de todo aquello que te hacía único.

A veces, cuando vamos al Cava Comerón a tomar un pincho, justo a las 21.45 pasa con su carro. Siempre mira hacia adentro con una mirada que denota nostalgia y pena. Sobre todo cuando ve mis ojos que se pierden en un punto fijo demasiadas veces al día.

Ya hace algún tiempo quise que tuviera tu ‘Callejero Histórico Salmantino’ y la pasada semana le regalé unos marca páginas que agarró con mucha ternura y guardó con cuidado en su inseparable mochila con la que recorre las calles del centro de la ciudad haga frío o calor.

No sé por qué estos días estoy especialmente sensible. Quizás porque intuyo ya la apertura de la piscina y sé que nada va a ser igual, si es que finalmente me decido a ir, porque allí ya no tengo amigos, lo mismo que por aquí.

Huyen. Seguramente porque era a ti a quien te apreciaban y yo no significo tanto para ellos, pero bueno. Supongo que el tiempo irá poniendo todo en su sitio y encontraré personas que realmente valoren el afecto que les doy y el cariño que les tengo.

No estoy siguiendo el Giro de Italia, aunque te prometo que voy a mirar cuáles son las etapas de montaña, las que tanto nos gustaba ver juntos, para luego contarte quién ganó. Hoy murió Niki Lauda, una leyenda del automovilismo. Otro más que fue para el cielo. Si es que existe, claro. Se os va a quedar pequeño con tantos como se están marchando.

Bueno, cariño. Te dejo. Me voy al gimnasio a liberar un poco de adrenalina y a eliminar las malditas curvas que nunca me han gustado. ¡Te quiero, papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s