Mañanitas de domingo en La Alamedilla viendo patos y disfrutando del solete


patos.jpg

¡Hola, papá! ¿Cómo va todo? Espero que bien. Hoy me he levantado temprano para ver las motos (sí, ya sé, ¡qué rollo de motos!). Y después me fui a comprar el periódico y los churros para mamá.

churros

Cambié mi ruta, porque vi que el sol lucía con fuerza ya desde primera hora y me apetecía dar un pequeño paseo matinal. Los pies solos se fueron encaminando hacia La  Alamedilla.

Pasé por el quiosco de la ONCE de tu amigo Juan, que ya tiene tu marca páginas (me hubiera gustado que vieras la ternura con lo que lo cogió cuando se lo fui a llevar). Siempre habla maravillas de ti y me da mucho ánimo.

Según me iba acercando, el reflejo de la luz del estanque me iba deslumbrando. Me acerqué y de repente me sentí niña otra vez. Allí estaba los patos, gordos como trullos (esta expresión es tuya), dándose un refrescante baño y esperando la llegada de visitantes para que les echen pan o palomitas. Yo no llevaba ni una cosa ni otra.

Como el dolor de espalda arreciaba, me senté en un banco a contemplarlos. Son enormes. Y muy bonitos. Me acordé, como no, de nuestro ídolo, el pato Donald, que también te extraña.

De vuelta a casa fui paseando tranquilamente, más que nada porque si corro igual me tienen que llevar, aún tengo una intensa molestia en la zona lumbar y ya ha pasado más de una hora. Miré al cielo para ver lo bonito que luce cuando está azul y llegué para ver las carreras.

Ahora empieza la segunda del día. Así que te dejo que disfrustes de este maravilloso domingo. ¡Te quiero, papá!

 

 

 

 

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s