Arde París, arde Notre Dame y en mi piel se para el tiempo


notredame

¡Hola, papá! ¿Cómo va todo? Hoy es uno de esos días en que sientes que un pedazo de mi corazón partido se hace añicos. Ardió Notre Dame, en París, y su aguja se derrumbó ante la incrédula mirada de medio mundo que seguía en directo o a través de las redes sociales el incendio que ha acabado con un monumento de esos que deja tu mirada fascinada desde la primera vez que lo ves.

Y en ese momento te percatas que al final una parte de tu vida se ha convertido en cenizas, porque echando cuentas yo fui fruto de una noche de amor en la capital parisina, de tu luna de miel con mamá.

Después regresé en dos ocasiones más, porque la ciudad de la luz es uno de esos lugares que podrías visitar una o mil veces y quedarte hechizado por la magia que desprende cada uno de sus rincones.

Hace apenas unas horas que el fuego ya está controlado, pero las imágenes son devastadoras, a secas.

No me preguntes como está Quasimodo, pero seguro que triste, incrédulo, impotente viendo cómo su casa, que tantas páginas inspiró a escritores y poetas, tantas imágenes a fotógrafos y cinéfilos, se iba consumiendo poco a poco, sin que sus manos pudieran parar el desastre, el horror…

Y hoy, en 1889, nacía ese genio llamado Charles Chaplin, ‘Charlot’, que tantas sonrisas nos despertó con sus geniales películas y tantas lágrimas hizo brotar de mis ojos con ‘Candilejas’, una autèntica obra maestra con una banda sonora que le hizo ganador del codiciado Óscar en 1972, cinco años antes de su fallecimiento, y que vimos por primera vez una noche de verano en el salón de casa. La emoción me desbordó y tú me abrazaste fuerte, intentando consolar las lágrimas de una niña de sensibilidad infinita.

En Salamanca se oyen tambores y cornetas, que acompañan a los pasos procesionales en estos días de Semana Santa, donde la ciudad bulle con cientos de turistas que llenan las calles de un lugar en el que tu vacío es imposible de llenar, mi vida.

¡Te quiero, papá!

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s