La loa a la amistad verdadera y los placeres culinarios de ‘La Oficina’


56985578_368551643872808_4058499032476024832_n

¡Hola, papá! ¿Qué tal todo? Supongo que contemplando la puesta de sol desde tu mar con tus maravillosos ojos grises.

Aquí en Salamanca amaneció un día de verano y las terrazas están llenas de turistas, que ya disfrutan de las vacaciones de Semana Santa.

Hoy es Viernes de Dolores y estoy segura que en tu mente tienes la misma imagen que yo ahora mismo. Los cofrades corriendo con el paso por las calles de Santiago de Compostela cuando empezó a diluviar.

Pero tu ‘historia de amor’ con la ciudad gallega ya la contaré otro día. Pasear por Salamanca es recordarte cada segundo. Y pasando por ‘La Oficina’ recordé que hace ya muchos años (quizá cerca de dos décadas), para sellar la amistad con Aurelio y Marisa, los dueños, escribiste un texto (el que aparece en la foto) que ellos grabaron después en piedra de Villamayor, de deslumbrante color dorado, y que durante algún tiempo lució en su barra y hoy forma parte de la exquisita decoración de su bodega.

Una loa a la amistad verdadera y los placeres culinarios a los que sucumben cada día decenas de personas.

Allí está tu obra y tu espíritu, rodeado de los más selectos vinos, esos que tanto te gustaba decantar. Ahora es testigo de muchos brindis, de momentos de felicidad, de curiosos que recalan su mirada en un texto que forma parte del legado infinito que dejaste en tu paso, para mí demasiado corto, por esta aventura llamada vida y que tuve el placer de compartir contigo. Descansa, mi amor. ¡Te quiero, papá!

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

2 respuestas a “La loa a la amistad verdadera y los placeres culinarios de ‘La Oficina’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s