Preparando el último viaje y recordando la trágica muerte de José Couso hace 16 años


jose-couso-efe-mjg-20140606

¡Hola, papá! ¿Preparado para tu viaje a San Sebastián? Esta vez lo harás en coche, en tu coche. Escuchando tu música y, eso sí, con la ‘loca’, de tu hija al volante. Siempre me decías que yo conducía mal y yo te llamaba cariñosamente el rey de las rotondas, porque en la autoescuela no debieron enseñarte que siempre tiene preferencia el que está dentro, algo que no acababa de entrar muy  bien en tu sabia cabeza.

Quedan menos de 24 horas para que comience y mis nervios están a flor de piel. Quiero que sea algo inolvidable para los dos. No sé si quieres que lleve algo en mi equipaje. Estoy pensando en qué te haría especial ilusión. He cogido uno de tus pañuelos que siempre colocabas debajo de la almohada, la foto de nuestro viaje a Madrid y estoy pensando el libro que te gustaría leer. Pero es difícil con tantos como hay en casa.

Hoy es 8 de abril. Otra de esas fechas que conmocionó al país y a nosotros. En Irak los militares americanos, en pleno conflicto por derrocar a Sadam Hussein, mataban al cámara de Telecinco José Couso.

Mi mente me lleva hasta la sala de televisión de la redacción de ‘El Adelanto’ de hace 16 años, sí 16. Y parece que fue ayer. Me puse delante de la televisión y lloré, porque era otra nueva víctima de la barbarie, de la sinrazón.

Perdona que no me extienda más, pero queda mucho por hacer y poco tiempo por delante, porque, eso sí, siempre dejo todo para última hora. Hay cosas que nadie va a poder cambiar.

¡Te quiero, papá!

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s