Tres meses sin mi vida y tu memoria que florece cual rosal en primavera


rosal

¡Hola, papá! Hoy sé que también estás feliz. O al menos eso espero. Yo feliz, nerviosa, emocionada, orgullosa y cansada de dar patadas por Salamanca.

Parece que no quieres que esté en casa recordándote y me estás mandando trabajo extra todos los días para que no pare. No sé si contarte todo lo bueno que me ha pasado o esperar, aunque ya sabes que yo no puedo callar nada. Y más cuando es algo tan bonito.

Esta mañana bajé a la Diputación a hablar el director de publicaciones. Queríamos empezar a ‘dibujar’ ese precioso proyecto que se llama ‘La Campana del Carnaval’. Y así lo hicimos. Empezamos a comentar y poco a poco fueron fluyendo las ideas. En el fondo pienso que eras tú quien nos iba asesorando desde donde estés para que este libro sea el más bonito de tu amplia trayectoria literaria.

No sé si te lo dije ya, pero será Jerónimo Prieto, tu amigo Jero, quien ilustre la portada. Hablé con él hace un par de días y enseguida bajó a la institución provincial para comenzar a hacer sus bocetos. Es lo que tenéis los genios.

La parte más complicada me va a tocar a mí. Te empeñaste en que escribiera, pero por lo visto no te basta con el blog y ahora seré yo la que haga la introducción del libro, con la responsabilidad que conlleva estar a la altura de un escritor tan grande. Espero que me inspires papá.

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Tu figura estará presente en el estand de la próxima Feria Municipal del Libro de Salamanca, esa que tantas veces visitaste, incluso alguna para firmar ejemplares. Habrá una gran foto, que tendré que elegir cuidadosamente y un díptico, que yo también tendré que redactar.

Sé que ahora mismo estás sonriendo, lo sé. Llegó un poco tarde, pero llegó. Y para mí, a pesar de que no siento los pies de caminar de un lado para otro para conseguir que tu memoria siga viva como una flor en primavera, me sirve de satisfacción, orgullo y mitiga, en cierta manera, el dolor infinito que me dejó tu ausencia.

¡Te quiero, papá! Siempre. Gracias por ser único y especial.

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s