El afilador y tu peculiar manera de probar si había hecho bien su trabajo

afilador de cuchillos

El afilador (foto elrincondedario.blogspot.com)

¡Hola, papá! ¿Cómo sigues? Ya casi tres meses sin vernos, pero no te preocupes. Te tengo presente cada segundo de mi día. Todo el mundo coincide en que teníamos una relación que era casi, y sin casi, la envidia de muchos.

Dejemos las melancolías a un lado, porque hoy me sucedió una cosa que inevitablemente logró sacarme una leve sonrisa en mi gélida cara. Resulta que me desperté pronto, porque como ya te he dicho mamá anda regular y estamos de médicos día sí y día también, cuando oí un sonido que de repente me trasladó a mi niñez, y yo creo que a la de muchos.

Era el afilador, que pasaba con su bicicleta por la manzana, anunciando con su pequeño instrumento musical si alguien necesitaba arreglar tijeras, cuchillos y demás objetos cortantes.

Y así, sin más, recordé una historia de esas que te encantaba contar a los amigos, porque realmente a veces estabas un poco asilvestrado.

Como te gustaba que tus cuchillos estuvieran siempre bien afilados, llevaste uno para que te lo dejaran perfecto. Y no se te ocurrió coger una rodaja de pan o un trozo de queso para ver si cortaba bien.

Cogiste la yema del dedo y probaste una vez, otra y a la tercera hiciste pleno. Te preparaste una buena. Te tuvieron que dar algunos puntos y te quedó una marca que mostrabas cual herida de guerra. ¡Qué ocurrencias! Para mí, desde luego, es algo que sólo le pasa a los genios locos, a ese genio loco que eres tú.

Bueno, papá. No hay mucho que contar por Salamanca. Salvo que por todos los lados hay carteles que me recuerdan que es el Día del Padre y casi voy a optar por pasear con una venda en los ojos.

Cuídate mucho, mi amor. ¡Te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s